TPMP – Digital Marketing Team, TPMP y/o TPMP.com.co, agencia de mercadeo digital en modalidad freelance o teletrabajo, representada por Samuel Stroh, en adelante LA EMPRESA, velando por la privacidad de sus clientes y usuarios, así como a lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y por el Decreto 1377 de 2013, da a conocer que la política de recolección de datos por TPMP y nuestros aliados comerciales, terceros prestadores de servicios. La finalidad de recolectar, almacenar, procesar, distribuir, compartir, editar, estos datos, entre otros es:
- Componer una base de datos de los clientes a los cuales prestamos nuestros servicios de mercadeo digital.
- Llevar a cabo estadísticas internas que permitan la mejora continua de la empresa y los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
- Generar reportes de ventas y perfiles comerciales, así mismo usar como validación para prevenir y reducir la posibilidad de fraude con medios de pago electrónico.
- Contar con mecanismos de contacto eficientes que permitan conocer las necesidades del cliente y atender sus requerimientos.
- Enviar información sobre novedades en nuestras ofertas.
- Apoyar a empresas en la digitalización de sus procesos e información. Razón por la cual, podemos también recolectar/almacenar y editar diferentes datos de nuestros clientes, como lo son documentos, textos, archivos, datos de sus clientes, datos financieros, documentos de identidad, datos de accesos de usuarios, estadísticas, información de sus empleados y proveedores, entre otros que sean alojados en los sistemas que diseñamos a nuestros clientes. Estos sistemas se componen principalmente de CRM, ERP, Formularios de Registro, Formularios de Contacto, sin limitarse a todos los que podamos proveer para uso del cliente.
¿Qué datos recogemos?
LA EMPRESA recoge datos en varias modalidades:
- Clientes que registran su información por medio de formularios, correo, aplicaciones procesos de ventas y otras modalidades en las que el titular de los datos nos entregue la información.
- Minado de Datos para campañas comerciales. Recolección organica de datos disponibles de manera pública en Internet a fin de construir bases de datos que sirvan en campañas comerciales dispuestas por la empresa.
- Datos alojados en nuestros sistemas por el desarrollo de aplicaciones y sistemas TIC.
La recolección de datos funciona de la siguiente manera:
Información registrada:
Se obtiene por los medios dispuestos por la empresa en los cuales el titular de los datos, su representante o apoderado los envía a nuestros sistemas, en estos datos se pueden recoger:
- De identificación personal (nombres, apellidos, tipo de documento, número de documento, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico).
- Datos de la empresa (Representante legal, registro mercantil, NIT, RUT, RNT, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, número de empleados)
- Bancarios: (Número de cuenta bancaria, numero de tarjeta de crédito, número de tarjeta débito, referencia de pago, datos tributarios, régimen de impuestos).
- Los datos sensibles de tarjetas de crédito contemplados en la norma PCI, son procesados por pasarelas de pago tercerizadas, como PayU-Latam, PayPal, Stripe, u otras, las cuales actúan como intermediario en la validación de esta información, entre los bancos y nosotros para autorizar pagos. La Empresa no almacena estos datos.
MINADO DE DATOS:
Se obtiene por medio de búsquedas orgánicas en Internet, haciendo uso de redes sociales, motores de búsqueda, sitios web de clasificados, mapas de internet, páginas web de empresas, y otros medios donde la información está disponible al público.
Esta información recolectada es luego almacenada en bases de datos de la empresa, procesada y estructurada. Así mismo puede ser validada a fin de verificar la veracidad de los datos. La información final sera usada como parte de las campañas publicitarias que la empresa considere necesarias.
Todos los usuarios que reciban campañas publicitarias, de marketing, encuestas y otras obtenidas mediante Minado De Datos pueden solicitar que sus correos electrónicos, números de contacto y/o otros datos sean «dados de baja» para no volver a recibir información comercial por parte de la empresa.
Para ello el titular de los datos y/o su representante debe enviar un correo por medio de la página de contacto. La empresa revisará la solicitud dando respuesta lo mas pronto posible. Una vez confirmada la respuesta por parte de La Empresa, los usuarios que hayan solicitado «darse de baja», no volverán a recibir información comercial por parte nuestra.
LA EMPRESA se reserva el derecho de conservar parcialidad o totalidad de los datos, correos electrónicos, comunicados y otros documentos con el fin de documentar y/o validar que los derechos de los titulares se respetan por parte de LA EMPRESA, y el usuario solicitante ha sido removido de la lista para no recibir más información comercial, encuestas, entre otros. Dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012.
Compromiso de confidencialidad, La Empresa dispondrá de los medios tecnológicos necesarios para trabajar en la seguridad y confidencialidad de los datos, y confirma que la información y datos de contacto recogidos por la modalidad «Minado De Datos», no serán vendidos, transferidos y/o compartidos en forma de bases de datos comerciales. Las bases de datos de LA EMPRESA son propiedad intransferible de esta misma.
Podrá solicitar información, rectificación, cancelación y oposición del tratamiento de sus datos en la página de contacto.
INFORMACIÓN DE TERCEROS Y CLIENTES:
Como parte de nuestro ejercicio de apoyo a personas y empresas en su adaptación a medios digitales, LA EMPRESA crea, diseña, desarrolla, modifica, personaliza y adapta software y servicios tipo SaaS, esto implica que nuestros clientes van a subir información de sus operaciones comerciales a nuestros sistemas. Nuestro compromiso con clientes y la seguridad de sus datos está sujeto a las siguientes condiciones:
- El cliente acepta que al hacer uso de nuestros sistemas, servicios y aplicaciones desarrolladas a su petición los datos de su operación estarán almacenados en nuestros sistemas.
- LA EMPRESA implementará todas las medidas de seguridad posibles para la protección para los datos de nuestros clientes y la información alojada en los sistemas que desarrollamos y servicios prestados.
- Para la adecuada prestación de servicios tipo SaaS, es necesario ver, analizar, estudiar, modificar, editar, procesar y recolectar, sin limitarse a almacenar y distribuir datos pertenecientes a las operaciones de nuestros clientes.
- Está información estará alojada en multiples servidores y/o sistemas pertenecientes a LA EMPRESA, por motivos de respaldos de seguridad, disponibilidad de servicio, entre otros.
- La duración de estos datos en nuestros sistemas se entiende por defecto a TÉRMINO INDEFINIDO. Aun cuando cesen las operaciones entre LA EMPRESA y nuestros clientes, estos datos podrán seguir disponibles y/o alojados en nuestros sistemas por motivos de validación, respaldo, historial y verificación, entre otros.
- Acceso a información comercial protegida, como patentes, investigaciones, desarrollos, datos personales sensibles, proyectos operativos entre otros. En caso de que alguno de los datos que el cliente aloje en nuestros sistemas sea protegido por leyes como Patentes, Secreto Industrial y/o similares, el cliente deberá especificarlo. Igualmente al hacer uso de los sistemas es consciente que podemos tener acceso a dichos datos, que serán tratados acorde a nuestra Política de Privacidad.
- Limitación de responsabilidad, LA EMPRESA, establecerá todas las medidas necesarias para asegurar la confidencialidad de información, limitar el acceso y proporcionar el control necesario, pero no asume responsabilidad alguna en caso de que esta información se filtre por:
- Usuarios mal intencionados (Ejemplo: Empleados del cliente que tengan acceso a los CRM, ERP y/o PMS), que copien, modifiquen o revelen datos.
- Ataques informáticos que comprometan la seguridad de las plataformas y filtren datos.
- Cualquier evento externo, fuera de nuestro control, de las estrategias implementadas y que comprometa la confidencialidad.