Toma nota:
Claves para hacer publicidad EFECTIVA en redes sociales
Tal vez has leído o escuchado por ahí, que las dinámicas de publicidad para los negocios, ya son muy diferentes respecto a las tradicionales campañas de mercadeo. También es posible que te hayan contado que el canal más exitoso para promocionar y hacer conocer tus productos o servicios, ya no es por la pauta de un periódico o la cuña televisiva, sino por las redes sociales, lo que es muy cierto. Aquí te presentamos algunas claves que te conducirán a la fija para que inicies a publicitar tu negocio por las diferentes redes sociales y medios virtuales:
- Tener claridad acerca del tipo de publicidad que requiere tu negocio en redes sociales: Es fundamental que definas cuáles son tus intenciones al momento de ofrecer tus productos por las redes: ¿Quieres ganar nuevos seguidores? O sólo te interesa promocionar un evento, el lanzamiento de un nuevo producto o hacer un concurso para fidelizar a tus clientes. O puede ser que tu propósito sea lograr mayor visibilidad de marca.
- Enfocarte en una estrategia de publicidad para cada red social: Cada red social es un mundo particular con su propio lenguaje, perfiles de usuario, elementos gráficos y muchas más cualidades puntuales. Por ello es recomendable conocer a tus usuarios, sus necesidades, gustos e intereses y cómo se relacionan con tu marca.
- El mensaje es el rey: Debe ser lo más claro posible, directo, contundente y predilectamente visual. La imagen y el audiovisual, capturan al instante la atención del usuario para conectar sus emociones con las ideas que estás comunicando.
- Realiza seguimiento, monitoreo y análisis a los resultados de tu estrategia de publicidad en redes sociales: Utiliza las herramientas de medición de audiencia que brinda cada red social para conocer cuál ha sido el alcance de tu anuncio, las interacciones posibles, los comentarios afines o en rechazo al lenguaje usado en tu campaña. Es fundamental que periódicamente dispongas del tiempo para responder peticiones, dudas, inquietudes, reclamos y solicitudes oportunamente
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.