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¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?

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mayo 9, 2019 Por Samuel Stroh Leave a Comment

Toma nota:

Claves para hacer publicidad EFECTIVA en redes sociales

Tal vez has leído o escuchado por ahí,  que las dinámicas de publicidad para los negocios, ya son muy diferentes respecto a las tradicionales campañas de mercadeo. También es posible que  te hayan contado que el canal más exitoso para promocionar y hacer conocer tus productos o servicios, ya no es por la pauta de un periódico o la cuña televisiva, sino por las redes sociales, lo que es muy cierto.  Aquí te presentamos algunas claves que te conducirán a la fija para que inicies a publicitar tu negocio por las diferentes redes sociales y medios virtuales:

hacer publicidad en redes sociales

 

  1. Tener claridad acerca del tipo de publicidad que requiere tu negocio en redes sociales: Es fundamental que definas cuáles son tus intenciones al momento de ofrecer tus productos por las redes: ¿Quieres ganar nuevos seguidores? O sólo te interesa promocionar un evento, el lanzamiento de un nuevo producto o hacer un concurso para fidelizar a tus clientes. O puede ser que tu propósito sea lograr mayor visibilidad de marca.
  2. Enfocarte en una estrategia de publicidad para cada red social: Cada red social es  un mundo particular con su propio lenguaje, perfiles de usuario, elementos gráficos y muchas más cualidades puntuales. Por ello es recomendable conocer a tus usuarios, sus necesidades, gustos e intereses y cómo se relacionan con tu marca.
  3. El mensaje es el rey: Debe ser lo más claro posible, directo, contundente y predilectamente visual. La imagen y el audiovisual, capturan al instante  la atención del usuario para conectar sus emociones con las ideas que estás comunicando.
  4. Realiza seguimiento, monitoreo y análisis a los resultados de tu estrategia de publicidad en redes sociales: Utiliza las herramientas de medición de audiencia que brinda cada red social para conocer cuál ha sido el alcance de tu anuncio, las interacciones posibles, los comentarios afines o en rechazo al lenguaje usado en tu campaña. Es fundamental que periódicamente dispongas del tiempo para responder peticiones, dudas, inquietudes, reclamos y solicitudes oportunamente

 

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